¿Cómo combatir la depresión y ansiedad en tiempos de Coronavirus?

La incertidumbre de no saber qué pasará cuando el  Covid-19 nos permita retomar nuestras rutinas ha llevado a que muchas personas presenten cuadros de ansiedad y depresión. Es que es la primera vez que nos hemos enfrentado a esta situación a tal punto que no sabemos qué hacer y cómo combatir los problemas que el aislamiento genera en nosotros. Descubre a continuación cómo combatir la depresión y ansiedad en tiempos de coronavirus.

¿Cuales son los síntomas de ansiedad y depresión?
  • Tristeza
  • Soledad
  • Tener pesimismo frente al futuro por más de dos semanas
  • No disfrutar lo que antes nos hacía felices
  • Problemas de sueño
  • Pérdida de apetito y concentración 
  • Expresión constante de irritabilidad
¿Qué debo hacer para enfrentar la ansiedad y la depresión?
  1. Ejercítate, realizar actividad física aumenta el nivel de endorfinas, hormona que permite sentir alegría y actúa contra la sensación de dolor.
  2. Mantente en contacto con tus seres queridos por medio de videollamadas, el ver a las personas que amas, te hará sentirlos más cerca.
  3. Crea una rutina de actividades que te mantengan ocupado y te alejen de pensamientos negativos
  4. Limita tu tiempo de exposición a medios de comunicación, puedes escoger un momento del día para conocer las principales noticias, pero no estés todo el día pegado al noticiero, esto solo aumentará tu preocupación.
¿Qué hacer en caso de urgencia?

Los principal es quedarte en casa, tanto para cortar la transmisión del virus como para evitar el colapso de los hospitales. Lo segundo que debes hacer es buscar ayuda remota.

Dependiendo el país puedes encontrar una gran variedad de canales de ayuda remota. Dichos canales pueden ser páginas web, líneas telefónicas de atención, chats, entre otros. Todos estos atendidos por profesionales en el tema quienes te brindarán toda la atención necesaria. 

¡Ánimo, todos podremos superar esto y solo será un mal recuerdo!

Si te gusto este post: ¿Cómo combatir la depresión y ansiedad en tiempos de Coronavirus? te invitamos a visitar nuestra página web https://graconlatam.com/

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/graconlatam/