Cómo llevar su negocio a la era digital

Si te estás preguntando cómo llevar tu negocio a la era digital y por qué es importante hacerlo, este artículo te interesa. Hace un tiempo, todos los tipos de empresas necesitaban de una interacción humana, un punto de venta físico donde los clientes se pudieran ver los productos, ver sus características y buscar ayuda en un asesor. Pero hoy en día, con el boom digital gracias al internet, hacer negocios ya no tiene que ser únicamente así.

Hoy por hoy muchos clientes buscan información sobre productos por internet, buscan qué tienda tiene el mejor precio y si lo puede comprar sin salir de casa y recibirlo donde desee.

Esto, debido a que cada vez contamos con menos tiempo, debemos ir a trabajar, a estudiar, ser esposos y padres en solo 24 horas al día, así que necesitamos ahorrarnos tiempo en algunas actividades para poderle dedicar tiempo a otras.

¿Cómo dar el salto a la era digital?

Primer paso

Debes contar con redes sociales empresariales; dependiendo cuál es tu tipo de negocio puedes elegir en cuál de las redes sociales más populares deberías tener presencia. Esto debes elegirlo pensando en tu mercado objetivo. Si mi negocio es vender ropa de mujer ¿sería buena idea abrir un LinkedIn o me funcionaría mejor un instagram o pinterest?, debes pensar en qué redes frecuentan tus clientes para buscar los productos  servicios que tus prestas. Sabiendo ya qué red social es mejor para ti, ahora solo te queda publicar contenido que sea de agrado e interés para tu mercado objetivo. ¿No sabes cómo diseñar los post para redes sociales? ¡Tranquilo! En Grácon te ayudamos, contamos con los mejores paquetes de diseño de post e historias, los cuales te ayudarán a llevar tu negocio a los clientes que necesitas de la forma en que lo necesitas. 

Segundo paso

Luego de tener tus redes sociales empresariales puedes crear tu página web, ya que esta será la representación digital de tu negocio. Si tu representación física de tu tienda de ropa es la Boutique donde tienes exhibidas todas las prendas a la venta, la página web será esa Boutique trasladada a la parte digital.

Es necesario que tu página web cuente con un inicio donde se puedan encontrar cosas relevantes para los compradores. Además, contar con un blog en el cual ingreses información diversa el cual ayude al posicionamiento de tu página web. También debe contar con un sitio donde se puedan conocer los productos o servicios que manejas y sus características. Y si es posible un carrito de compra donde los clientes puedan añadir los productos que más les gustaron, pagarlos y recibirlos en donde deseen.   

Tercer paso

Una vez tengas tus redes sociales y página web estarás listo para dar el tercer paso: Invertir en publicidad online. Cada red social te dará diferentes opciones de publicidad paga y que se adapte a tu objetivo como empresa. Además, este tipo de publicidad puede llegar a ser muy económica si se compara con publicidad en medios tradicionales o masivos. Para que sean campañas exitosas sólo debes ponerte en los zapatos de tus clientes, pensar cuál es el mejor tono de comunicación que se les debe dar, cuáles son las palabras claves que ellos usarían y cuál es la segmentación de ellos. 

Así que no esperes más, lleva ya tu negocio a la era digital.

Si te gusto este post: Cómo llevar su negocio a la era digital te invitamos a visitar nuestra página web https://graconlatam.com/

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/graconlatam/