Iniciate ahora en el e-mail marketing

Iniciate ahora en el e-mail marketing de forma efectiva con esta guía. Podrás encontrar qué es el e-mail marketing, cómo crear tu lista de correos, y cómo enviar campañas efectivas y cómo darles seguimiento. 

¿Qué es el e-mail marketing? 

El e-mail marketing o marketing de por correo electrónico es el procedimiento mediante el cual se envían mensajes de correo electrónico a personas de interés de nuestra base de datos para vender, educar o fidelizar. 

Desde allí puedes controlar qué compartir y a quién, además de contar con herramientas para el diseño, difusión y seguimiento de los mismos. Este es un canal de comunicación de gran importancia para impulsar ventas y construir relaciones con los clientes. 

¿Cómo enviar campañas efectivas? 
  1. Encuentra el proveedor de servicios de correo electrónico ideal para ti:Lo primero que debes hacer es buscar el servicio de correo electrónico que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes encontrar una gran cantidad de proveedores los cuales te pueden ofrecer variedad de precios, plantillas, etc. Opta por la solución que mejores reseñas tenga y que cuente con las herramientas necesarias para cumplir con tus objetivos de e.mail marketing. 
  2. Construye tu lista de difusión:  Recopilar los correos electrónicos de personas de interés para tu marca es ideal para el e-mail marketing. Además, debes darle la correcta clasificación según sus intereses. ¿Desean comprar cierta categoría de producto? ¿Ya hicieron una primera compra en tu tienda? ¿Son clientes frecuentes y constantes? Clasificar a las personas te ayudará a saber qué tipo de contenido enviarle a quién y así tener una mejor respuesta a los llamados de acción.
    Dicho correos electrónicos los puedes recopilar de las ventas realizadas, los formularios de suscripción, y los correos que te puedan ser proporcionados por lo demás medios de comunicación con el cliente.   
  3. Asegúrate de cumplir con los permisos legales necesarios: Hay una serie de permisos legales que debes tener en cuenta antes de iniciar una campaña de e-mail marketing. Primero que todo debes contar con una política de privacidad la cual deberán aceptar tus personas de interés al proporcionarte su correo electrónico. Antes de empezar, valida las regulaciones que poseen el país de destino de tus e-mails y asegúrate de cumplirlas. 
¿Cómo darle seguimiento a las campañas de e-mail marketing? 

Para poderle dar seguimiento a tus campañas de e-mail marketing deberás familiarizarte con las siguientes métricas: 

  1. Crecimiento y tamaño de la lista de difusión: Debes mantener un registro de cuántas direcciones de correos electrónicos posee tu base de datos. Además, deberás mantener un registro de cuántos correos electrónicos nuevos obtienes cierta periodicidad de tiempo y a su vez cuántos correos depuras. 
  2. Tasas de clicks y aperturas: Esta es una métrica que tu proveedor de e-mail te brinda y hace referencia al porcentaje de aperturas que tuvieron los correos enviados y el porcentaje de clicks que estos recibieron en los llamados a la acción. Esta métrica te ayudará a saber la relevancia de tus e-mails, lo cual te dirá si debes mejorar su contenido o no. Recuerda que a medida de que tus correos sean relevantes, mayor respuesta por parte de los receptores encontrarás. 
  3. Capacidad de entrega de la lista de difusión: En esta métrica se busca analizar las tasas de rebote de tu base de datos. Esto te ayudará a tener una mejor idea de cuántos correos se están entregando satisfactoriamente. Recibir el correo no garantiza la apertura del mismo, por lo que es bueno tener cerca las mediciones de la métrica anterior para cruzar con los resultados de esta métrica. 

Si te gusto este post: Iniciate en el e-mail marketing te invitamos a visitar nuestra página web https://graconlatam.com/

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/graconlatam/