Materializa tu idea de emprendimiento

Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Diseño de páginas web, tiendas online y marketing digital
¿Emprender o no emprender?

Materializar tu emprendimiento requiere de un esfuerzo enorme, donde la vocación del emprendedor es esencial para afrontar el desafío. Esa idea que tienes en tu cabeza que te resulta viable e ingeniosa debes orientarla para que se transforme en un negocio viable y puedas convertirte en un empresario. En el siguiente texto te daremos unos interesantes consejos para poner en orden lo que deseas hacer.

Para que una idea/emprendimiento se materialice es necesario conjugar una serie de factores:

  • Definir un plan de negocios, cuantificando inversiones y costos.
  • Analizar la cadena de valor del negocio.
  • Estar en conformidad con las regulaciones.
  • Formar un equipo.
  • Conseguir capital.

Afirmarse en seis pasos:

1) Percibir la oportunidad: Al descubrir una oportunidad, el emprendedor genera una idea para aprovecharla. Esa idea puede ser una completamente nueva o explotar de forma adecuada un nicho de mercado existente.

2) Cuestionar la idea: Ese proceso debe incluir el cuestionamiento de la oportunidad para determinar si el proyecto está satisfaciendo una necesidad del mercado y si es rentable. Consulta con expertos, pon a prueba la idea y observa sus debilidades y fortalezas.

3) Hacer un análisis económico y financiero: A través de un análisis financiero se determinarán las necesidades de inversión de capital, y el tiempo en que se espera recuperar dicha inversión.

4) Definir estrategias: ¡El plan de acción!, se utilizará para posicionar al emprendimiento, satisfacer a los clientes, competir con éxito y lograr un desempeño del negocio que garantice la rentabilidad. Definir estrategias es trazar el futuro del negocio.

5) Planificar e implementar: Para asegurar la perdurabilidad del proyecto hay que tener un plan de negocio realista que neutralice a los competidores actuales y futuros.

6) Evaluar permanentemente: Esto implica la capacidad de determinar cuándo el negocio ha dejado de ser una oportunidad. Saber crear y poner en marcha un proyecto es tan importante como poder identificar el momento exacto para cerrarlo. Recuerda siempre tener los pies sobre la tierra y ser optimista, pero realista.

En Gracon LATAM te ayudamos a darle forma a tu emprendimiento a través de recursos digitales como páginas web, tarjetas de presentación y más para promover tus servicios en el mercado digital, ¡comunícate con nosotros! [email protected]

Lee más aquí http://www.endeavor.org.ar/emprendimientos-6-tips-para-pasar-de-la-idea-al-hecho/

axxelmose369

axxelmose369

Publica un comentario

REGISTRATE A NUESTRO SISTEMA DE GANADORES, MENSUALMENTE ESTAMOS SORTEANDO UN PRODUCTO DIGITAL!
Cerrar menú
0
×

Carrito