Restaurantes y bares: prepárense para eventual regreso

Ante el último comunicado de Asobares, tenemos una gran noticia, Restaurantes y bares: prepárense para eventual regreso. Asobares y MinComercio se encuentran en la elaboración del  protocolo de bioseguridad que deberían seguir los bares y discotecas en caso de una apertura gradual. 

Dicho protocolo contempla las medidas que tendrán como fin garantizar la salud y bienestar tanto de los clientes como de los empleados. Diseñadas por el Ministerio de Comercio y un equipo interdisciplinario de profesionales en salud, saneamiento y arquitectos, esperan ser óptimas para que el gobierno nacional de colombia de luz verde para la reactivación de este sector que se ha visto altamente afectado en la situación actual.

¿Qué medidas plantea el protocolo de bioseguridad? 

Una de las medidas hasta el momento planteadas es la que propone que la distancia entre las mesas sea de dos metros, además de señalizar debidamente las posiciones de trabajo para los empleados y las rutas de circulación de los usuarios.

A su vez, plantea que que las únicas zonas permitidas para la preparación y alistamiento de pedidos sea la cocina y la barra. 

También, se propone que el acceso de clientes será restringido a un número dependiendo la capacidad del sitio, la entrada estará controlada y se le tomará la temperatura a los clientes, se les proporcionará gel antibacterial y tapabocas.

Además, los establecimientos no contarán con cartas físicas, sino cartas menús digitales, para minimizar así el contacto con otras personas.  

Otra de las medidas plantea la posibilidad de que se realicen nebulizaciones para desinfectar e higienizar el ambiente de los bares y restaurantes, y cada tres horas se harían limpiezas profundas del establecimiento. Para discotecas de gran aforo, se sugirieron el uso de cámaras térmicas y tapetes de desinfección.

Así que ya sabes, si eres dueño de un bar o restaurante, debes empezar a alistarte y preparar tus establecimientos para la reapertura del sector. 

En Grácon contamos con diseño de cartas menú digital, en las cuales podrás incluir todos tus platos y bebidas, con sus respectivas fotos y descripciones, y toma de pedido en tiempo real. Además de poder acceder a ellas desde códigos QR que puedes compartir de forma digital o física.

No lo pienses más, y da el salto a la era digital.  

Si te gusto este post: Restaurantes y bares: prepárense para eventual regreso, te invitamos a visitar nuestra página web https://graconlatam.com/

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/graconlatam/